Lo descubrí cuando tendría unos 12 años, esa fue a primera vez que mi padre me habló de él, pero no le presté atención hasta este año, cuando me di cuenta y observé que realmente era bueno.
Giger es un artista gráfico y escultor natural de Suiza de la zona de Coira, en el Cantón de los Grisones.
En 1966 empezó a trabajar como decorador de interiores y a partir de 1968 se dedicó exclusivamente en el arte.
El suicidio de su amada en 1975 marcó su obra para siempre.
Fue conocido por el público al diseñar junto a otra persona la criatura y algunos escenarios de la película de "Alien: El octavo pasajero"
También se encargó de diseñar la parte oscura de la película Poltergeist II.
Giger ha utilizado mayormente el aerógrafo en sus siniestras imágenes de pesadillas y paisajes.
Destaca de él también la mezcla entre personas y máquinas.
Estas imágenes contienen un alto grado de fetichismo a la vez que añade simbología sexual un tanto subliminal. Giger ha creado diseños de muebles, en particular el Presidente Capo Harkonnen para una película de la novela Dune que iba a ser dirigida por Alejandro Jodorowsky . Muchos años después, David Lynch dirigió la película, usando solamente los conceptos difíciles por Giger.
Giger ha aplicado su estilo de biomecánica al diseño de interiores. Una " Giger Bar "surgió en Tokio , pero la realización de sus diseños fueron una gran decepción para el artista, ya que la organización japonesa detrás de la empresa no esperó a que sus diseños finales, pero decidió al barril por delante con nada más que aproximada de Giger bocetos preliminares. Por esa razón, Giger repudió la barra de Tokio Giger y nunca puso un pie en el lugar. En pocos años, el establecimiento estaba fuera de negocio. Las dos barras de Giger en su país natal, Suiza (en Gruyères y Chur), sin embargo, fueron construidos bajo estrecha supervisión personal de Giger y reflejan sus conceptos originales para ellos con precisión
No hay comentarios:
Publicar un comentario