Hoy me gustaría hablar de "Le pont Marie" porque fue uno de los lugares de París que se quedó con un trocito de mi corazón cuendo pasé debajo de él en el recorrido del bateau y que a vuelto a mi memoria después de que me hicieran una pregunta en el Ask. Este es uno de los muchos puentes que cruzan el rio Sena en París.
Este maravilloso puente une la isla de Saint Louis a la Quai l'Hotel de Ville.
Es del siglo XVII y el año exacto de su contrución es el 1635, asi que eso lo convierte en uno de los puentes más antiguos de todo París (El segundo más antiguo.)
Está contruido completamente de piedra, tiene cinco arcos y cada uno de ellos es diferente.
La historia de este puente comienza en el siglo XVII. Por aquel entonces se empezó a edificar la isla de Sant Louis, y se tenía la necesidad de unirla con el exterior y con la isla adjunta de la Cité.
Para unirlo a la parte izquierda se contruyó el Tournelle, para unirlo con la isla de la Cité se contruyó el puente se Saint Louis y para unirlo con el margen derecho se contruyo el Pont Marie.
El puente debe su nobre a su contructor Christophe Marie.
El diseño original del siglo XVII era diferente y se contruyeron viviendas encima de el al estilo del Ponte Vecchio pero 23 años más tarde hubo una inundación en París y dos de los cinco arcos fueron destruidos y con ellos cayeron 22 viviendas.
Se volvió a edificar, pero esta vez sin las viviendas encima de él.
Se puede ver como en la isla de Saint Louis en la parte que sobrevuela la acera hay una señal donde te indica hasta donde llegó el agua.
Se dice que cuando pasas debajo de él tienes que cerrar los ojos, y pedir un deseo.
Este puente siempre va a estar en mi corazón por demostrarme que los deseos se cumplen :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario